24h España.

24h España.

Liberty Media adquiere propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros.

Liberty Media adquiere propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros.

En una movida que podría cambiar por completo el panorama de las competiciones del motor, Liberty Media, empresa detrás de la Fórmula 1, estaría a punto de adquirir Dorna Sports, la propietaria de MotoGP, por más de 4.000 millones de euros. Esta unión pondría bajo un mismo techo a dos de las principales competiciones del mundo, según informa el diario 'Financial Times' tras consultar fuentes cercanas al asunto.

La empresa liderada por John Malone estaría cerrando la compra de Dorna Sports después de que esta rechazara una oferta rival de TKO, otro gigante del deporte y el entretenimiento.

Dorna es la promotora de varios torneos, incluyendo el Campeonato del Mundo de Superbikes y la serie de motos eléctricas MotoE. Organiza un total de 251 carreras al año en 20 países.

Por otro lado, Qatar Sports Investments, respaldado por el Estado árabe y propietario del club de fútbol Paris Saint-Germain, también habría expresado interés en adquirir Dorna, manteniendo conversaciones con Bridgepoint.

Bridgepoint, con un 40% de las acciones, y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), con un 39%, son los principales accionistas de Dorna. Además, sus directivos, incluido el CEO Carmelo Ezpeleta, también tienen participaciones en la empresa.

Sin embargo, surge la pregunta sobre si los organismos reguladores verán con buenos ojos esta posible fusión de Liberty Media y Dorna, dado que juntas controlarían las dos competiciones más importantes del mundo del motor.