Líder del Mando Norte insta a las fuerzas armadas de Israel a estar listas para una potencial invasión en Líbano.
Las FDI reclutan a dos brigadas de reservistas para "misiones operativas" en el norte de Israel
El mayor general Ori Gordin, jefe del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha expresado la necesidad de que las tropas israelíes estén totalmente preparadas para llevar a cabo una posible operación terrestre contra Hezbolá en Líbano. En los últimos días, Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos que han dejado más de 600 muertos y miles de heridos en la región.
Gordin ha afirmado que el Ejército israelí ha entrado en una nueva fase de la campaña militar contra Hezbolá, logrando un impacto significativo en las capacidades de la milicia libanesa, especialmente en sus arsenales de misiles. Además, varios comandantes y altos cargos de Hezbolá han perdido la vida en estos ataques.
El comandante de las tropas del norte de Israel ha instado a prepararse para cambiar la situación de seguridad y llevar a cabo una posible operación en territorio enemigo. Tras participar en una reunión militar sobre un simulacro de operación terrestre en Líbano, las FDI han reclutado a dos brigadas de reservistas para llevar a cabo "misiones operativas en el sector norte". Esto permitirá continuar los esfuerzos contra Hezbolá, proteger a los ciudadanos de Israel y facilitar el retorno seguro de los residentes del norte a sus hogares.
En las últimas semanas, Líbano ha sido escenario de explosiones masivas de dispositivos de comunicación, con numerosas víctimas mortales y heridos, en un incidente atribuido a Israel. Además, se han producido "bombardeos selectivos" en distintas ciudades libanesas, incluyendo Beirut, dejando cientos de muertos.
El aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, respaldado por Irán y con influencia militar y política en Líbano, ha generado temores sobre una posible escalada del conflicto en Oriente Próximo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.