Líderes progresistas y sus aliados organizan manifestaciones en toda España para desafiar a Vox en la lucha por liderar el movimiento de "indignación".

Líderes progresistas y sus aliados organizan manifestaciones en toda España para desafiar a Vox en la lucha por liderar el movimiento de

El Partido Popular (PP) se prepara para llevar a cabo protestas en diferentes puntos de España este domingo, en las que también participará Vox. Estas movilizaciones tienen como objetivo expresar la "indignación" ante los pactos que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está realizando con los independentistas, a los que consideran una "traición" a España y un "fraude electoral". Tanto el PP como Vox buscan liderar este descontento social en la calle.

Vox ha anunciado su apoyo a las manifestaciones convocadas por el PP y ha invitado a los ciudadanos a dirigirse después a las sedes del PSOE en las ciudades para continuar con las protestas pacíficas. El PP ha apelado a todos los ciudadanos a unirse a su protesta, sin excluir a ningún partido político, pero ha dejado claro que los representantes de Vox no podrán intervenir en los actos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otros miembros destacados del partido se distribuirán por diferentes puntos de España para participar en las manifestaciones. En Madrid, la protesta tendrá lugar en la Puerta del Sol y contará con la presencia de Feijóo y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Los demás líderes territoriales del PP también estarán presentes en las movilizaciones de sus respectivas provincias.

El PP está tomando precauciones para evitar que las concentraciones sean saboteadas por radicales, como ha ocurrido en la sede del PSOE en Ferraz en días anteriores. El partido asegura que sus protestas son pacíficas y cívicas, autorizadas por las Delegaciones del Gobierno en cada provincia.

El PP ha utilizado las redes sociales para promover su convocatoria y ha lanzado un vídeo con mensajes de Feijóo y los presidentes del partido bajo el lema "Yo voy". El viernes, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, afirmó que es el momento de la movilización cívica y pacífica porque los pactos dañarán enormemente la convivencia, la igualdad y el Estado de derecho.

Tags

Categoría

Nacional