24h España.

24h España.

Líderes socialistas celebran resultados "muy positivos" en las elecciones europeas.

Líderes socialistas celebran resultados

En el día de hoy, líderes destacados del PSOE han expresado su satisfacción ante los resultados obtenidos por los socialistas en las recientes elecciones europeas del pasado domingo 9 de junio. A pesar de quedar en segundo lugar con 20 escaños, dos por debajo del PP, han destacado la importancia de ser el "dique de contención" de la extrema derecha en Europa y han agradecido el significativo respaldo recibido de la ciudadanía.

Al llegar a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede nacional del partido para evaluar los resultados, la eurodiputada Iratxe García hizo hincapié en la satisfacción del partido a pesar de quedar cuatro puntos detrás del PP y con casi 700.000 votos menos que ellos.

Desde la perspectiva del diputado y secretario de Política Económica y Transformación Digital, Pedro Casares, señala que el resultado del PP no les ha favorecido y ha contribuido al aumento de la ultraderecha en España con la presencia de tres partidos, incluyendo al PP, Vox y la agrupación de 'Alvise' Pérez.

En este sentido, considera que el resultado del PSOE ha sido muy positivo al frenar el supuesto "auge" de la extrema derecha que se está observando en otros países europeos, destacando el apoyo del Partido Socialista que ha logrado más del 30% del voto, obteniendo así el mejor resultado de todos los partidos socialistas en Europa.