24h España.

24h España.

Llegada de Dongfeng a España de la mano del grupo Salvador Caetano con el lanzamiento de tres modelos en junio.

Llegada de Dongfeng a España de la mano del grupo Salvador Caetano con el lanzamiento de tres modelos en junio.

El grupo chino de automoción, Dongfeng Motor Corporation, ha anunciado su llegada a España con una alianza estratégica con Salvador Caetano Auto, como parte de su expansión europea. Este acuerdo trae consigo la introducción de tres modelos: Voyah Free, Voyah Dream y MHero, los cuales estarán disponibles a partir de 77.000 euros, marcando así su incursión en el mercado español.

Esta movida por parte del grupo Dongfeng, que ha vendido más de 57 millones de unidades a nivel mundial, busca ofrecer opciones novedosas y atractivas para los consumidores españoles. Los modelos mencionados estarán disponibles a partir de junio de este año, con el lanzamiento de Dongfeng Box programado para octubre de 2024.

Cabe destacar que el Voyah Free, considerado el buque insignia de la marca, ofrece una aceleración destacada, un sistema de doble motor 4WD, una triple pantalla digital elevable, suspensión regulable y un diseño inspirado en un yate, todo por el precio inicial de 77.790 euros.

Por otro lado, el Voyah Dream apunta a ser un monovolumen de lujo orientado a clientes corporativos y particulares en busca de calidad, espacio y confort, con un precio de salida de 94.600 euros. Mientras que el MHero 1, un todoterreno eléctrico con tecnología de propulsión de 1.088 CV, ofrece una autonomía de 450 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, por un precio de 158.037 euros.

Además, el Dongfeng Box destaca por ser un vehículo 100% eléctrico y urbano, capaz de cargar 200 km en 8 minutos, con 14 ayudas a la conducción de serie, y un plan de producción que iniciará en verano con entregas a partir de octubre.

En su estrategia para España, Dongfeng busca cubrir gran parte del territorio nacional, incluyendo Canarias y Baleares, con la meta de abarcar el 83% del mercado automovilístico español en los primeros 6 meses. Para el 2024, planean la apertura de 21 concesionarios, llegando a un total de 35 en 2025.

Sumado a esto, ofrecerán un plan posventa que incluirá mantenimiento gratuito por tres años para todos los clientes de la marca Voyah. Con más de 50 años de historia y más de 2 millones de coches matriculados en 2023, Dongfeng se posiciona como una empresa tecnológica destacada, comprometida en ofrecer calidad y servicio a nivel mundial.