24h España.

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"Los bancos optan por la externalización del servicio de telepeaje con Bip&Drive"

Para entidades como CaixaBank, Abanca, Grupo Cajamar, Ibercaja

MADRID, 27 Jun.

Bip&Drive, empresa dedicada a soluciones de pago para el conductor, avanza en su estrategia de expansión consolidándose como socio de varias entidades bancarias para la externalización del servicio de telepeaje.

En un comunicado, la compañía explica que en un contexto donde la optimización de recursos y la mejora de la experiencia del cliente son prioridades para las entidades bancarias, la externalización de servicios no esenciales se ha convertido en una práctica común.

Bip&Drive se enorgullece de ser el socio estratégico elegido por diversas entidades bancarias para externalizar este servicio, gracias a su experiencia y capacidad para ofrecer una gestión integral y eficiente del servicio de telepeaje.

La empresa proporciona a las entidades bancarias una solución integral que abarca todos los aspectos del servicio de telepeaje, desde la interoperabilidad con Francia, Portugal y Andorra, hasta la facturación final y la gestión de incidencias, adaptando su solución al branding de cada entidad bancaria.

Bip&Drive actualmente gestiona el servicio de telepeaje de entidades bancarias como CaixaBank, Abanca, Grupo Cajamar, Ibercaja, Singular Bank, N26, Creand (anterior Crèdit Andorrà), Andbank y MoraBanc, con nuevos bancos en proceso de incorporación este año.

Gracias a esta asociación, las entidades ofrecen a sus clientes el servicio VIA-T bajo su propia marca, ya sea a través de la web del banco o mediante integraciones en sus sistemas de la red de oficinas. Bip&Drive gestiona más de 1,3 millones de dispositivos activos.

La empresa ofrece un servicio de atención al cliente especializado en telepeaje y gestión de incidencias, disponible en varios idiomas para asegurar la resolución de problemas en todos los países interoperables y adaptarse a las necesidades de cada entidad.

Además, los usuarios pueden acceder a una facturación simplificada que agrupa todos los tránsitos realizados y gestiona la interacción con autopistas y parkings para la gestión de incidencias.

La constitución de Bip&Drive como Entidad de Dinero Electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España permite a los clientes realizar pagos desde su vehículo o aplicación, facilitando la experiencia sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas físicas.

La colaboración entre Bip&Drive y las entidades bancarias se basa en un modelo de 'revenue sharing' sobre la comercialización y renovación de dispositivos, sin costes iniciales ni de mantenimiento.

Las entidades bancarias que han externalizado el servicio de telepeaje con Bip&Drive se benefician de ventajas como la gestión integral del servicio, la experiencia en el mercado desde 2016 o la garantía de suministro.

Asimismo, tienen acceso a tecnologías como los sistemas VIA-T, reconocimiento de matrícula, y otros servicios como el pago en parkings mediante reconocimiento de matrícula o servicios de lavado de vehículos e inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

La compañía destaca que la decisión de los bancos de externalizar el servicio de telepeaje con Bip&Drive responde a la necesidad de optimizar recursos y mejorar la oferta de servicios a sus clientes, consolidándose como el socio estratégico ideal para las entidades financieras que buscan una gestión eficiente y segura del telepeaje.