24h España.

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Los españoles requieren más de 10 salarios para comprar un coche de segunda mano.

Los españoles requieren más de 10 salarios para comprar un coche de segunda mano.

En un contexto marcado por la desigualdad económica, los españoles se encuentran en una situación complicada en cuanto a la asequibilidad de la compra de un automóvil usado. Según el estudio realizado por carVertical, se requerirían más de 10 meses de trabajo para poder adquirir un vehículo de segunda mano en España, una cifra significativamente superior a la media europea.

Es alarmante observar cómo los finlandeses son quienes menos tendrían que trabajar, con tan solo 2,7 meses, seguidos de cerca por alemanes y suizos con 6 y 6,1 meses respectivamente. En comparación con nuestros vecinos franceses, los españoles necesitan un tiempo mayor, con 8,5 meses de trabajo dedicados a la adquisición de un automóvil usado.

La realidad es que los conductores portugueses son los más perjudicados en este aspecto, con la necesidad de trabajar hasta 22,4 meses para poder permitirse un coche usado promedio. Detrás de ellos, se encuentran rumanos y serbios con 15,4 y 14,7 meses respectivamente.

El salario medio en España es de 1.921 euros, pero los españoles destinan aproximadamente 19.995 euros a la compra de un coche de segunda mano. En contraste, Suiza cuenta con el valor medio más alto para la adquisición de un automóvil usado, con cerca de 39.000 euros, respaldado por un salario promedio de 6.377 euros.

Es notable cómo los austriacos y portugueses presentan rangos similares de precios para los coches usados, con 28.500 y 24.200 euros respectivamente. Sin embargo, existe una disparidad significativa en cuanto a los salarios, llegando a 2.600 euros en Austria y menos de 1.100 euros en Portugal.

En palabras de Matas Buzelis, experto en automoción de carVertical, se vislumbran signos de estabilización en el mercado de coches usados en toda Europa. A pesar de los desafíos presentes en la asequibilidad de estos vehículos, la oferta y demanda se mantienen en equilibrio, lo que sugiere un panorama en constante evolución en la industria automotriz.