24h España.

24h España.

Los hutíes atacan bases militares israelíes en Eilat con un misil balístico

Los hutíes atacan bases militares israelíes en Eilat con un misil balístico

En una nueva escalada de tensiones en Oriente Medio, los rebeldes hutíes de Yemen han llevado a cabo un audaz ataque contra un puesto militar del Ejército de Israel en la ciudad de Eilat. Utilizando por primera vez un misil balístico llamado 'Palestina', los insurgentes han puesto en alerta a la región sin que hasta el momento se tengan reportes de daños o víctimas.

El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha confirmado la acción a través de su canal de Telegram, señalando que el ataque se llevó a cabo con éxito. Mientras tanto, las autoridades israelíes han guardado silencio ante esta provocación.

Respaldados por Irán y con el control de la capital yemení, Saná, así como otras zonas del país desde 2015, los rebeldes hutíes han intensificado sus ataques contra Israel y buques con vínculos israelíes. Esta escalada de violencia se produce en el contexto de la ofensiva en la Franja de Gaza, la cual ha dejado miles de víctimas, y en medio de amenazas de atacar buques de Estados Unidos y Reino Unido en respuesta a los bombardeos contra Yemen.