24h España.

24h España.

Los hutíes reportan nuevos ataques a buques en el golfo de Adén y el océano Índico.

Los hutíes reportan nuevos ataques a buques en el golfo de Adén y el océano Índico.

En una serie de operaciones destinadas a apoyar al oprimido pueblo palestino y en respuesta a los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen, los rebeldes hutíes han llevado a cabo dos nuevos ataques contra buques en el golfo de Adén y una tercera embarcación tanto en esta zona como en el océano Índico.

Según el portavoz de operaciones militares de los rebeldes, Yahya Sari, los buques 'MSC Dego' y 'MSC Gina' fueron atacados con misiles balísticos y drones en el golfo de Adén, vinculando ambos navíos con Israel, aunque sin dar más detalles al respecto. Además, se llevaron a cabo dos operaciones específicas contra el 'MSC Vittoria' en el océano Índico y el mar Arábigo, logrando impactar a las tres embarcaciones.

En un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram, las Fuerzas Armadas yemeníes aseguraron seguir de cerca lo que sucede en la Franja de Gaza y prometieron aumentar sus operaciones militares en solidaridad con el pueblo palestino ante la opresión que enfrentan. Se comprometieron a seguir impidiendo la navegación hacia puertos de Palestina ocupada hasta que cese el cerco y la agresión contra el pueblo palestino en Gaza.

Los hutíes, que tienen el control de la capital Saná desde 2015, han lanzado ataques contra territorio israelí y buques con vínculos israelíes en respuesta a la ofensiva de Israel en Gaza. Además, han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos como represalia a los bombardeos en Yemen.