24h España.

24h España.

"Los obispos españoles desaprueban la decisión de las Clarisas de Belorado y Orduña"

En un llamamiento al diálogo y en defensa de la libertad de expresión, cada hermana deberá poder manifestar su postura ante la reciente decisión comunicada por la abadesa.

MADRID, 16 May.

La postura de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ante la declaración de ruptura de comunión con la Iglesia Católica por parte de dos monasterios ha sido de profundo pesar, respaldando el comunicado emitido por los arzobispados de Burgos y Vitoria y reafirmando la adhesión a la figura del papa Francisco, con la disposición de tender una mano hacia estas hermanas.

Los obispos han expresado su aprecio hacia las clarisas que permanecen en comunión con la Iglesia, lamentando la decisión de ruptura tomada por las comunidades de Belorado y Orduña.

En relación al 'Manifiesto católico' presentado por las Clarisas, la CEE lo considera afín a corrientes que niegan la validez del Concilio Vaticano II, alejándose del modo usual de comunicación de estos grupos y generando confusión entre sus argumentos.

Según los obispos, las preocupaciones expresadas en la carta deberían haber sido resueltas de otra manera, sin justificar la determinación tomada por las hermanas.

Por tanto, exhortan a cada hermana a expresar su opinión ante la decisión de la abadesa, reconociendo que no todas respaldan la postura plasmada en la carta.

Asimismo, solicitan la apertura al diálogo con todos los miembros de la Iglesia Católica comprometidos con la verdad y la comunión con el papa Francisco, buscando el bienestar tanto del Monasterio como de cada hermana clarisa.

Finalmente, se encomiendan a la esperanza en el Señor Jesús y se comprometen a fomentar la comunión fraterna en la Iglesia, evitando posturas extremas y fomentando el discernimiento espiritual en la vida diaria y comunitaria.