24h España.

24h España.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 abren su convocatoria para la VI edición.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 abren su convocatoria para la VI edición.

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, que tienen como objetivo premiar los esfuerzos de la industria española en la digitalización y la innovación para aumentar su competitividad.

Según ha comunicado el Departamento liderado por Jordi Hereu, las áreas temáticas de los premios abarcan la estrategia de negocio y mercado, procesos, organización y personas, infraestructuras, y productos y servicios.

Estos galardones, instaurados en 2019, tienen como propósito identificar, difundir y reconocer proyectos españoles exitosos en el ámbito de la Industria 4.0, con el fin de promover la reputación del sector y respaldar la marca España, como ha resaltado el Ministerio.

Además, se ha resaltado que estos premios ayudan a sensibilizar a las empresas españolas sobre la importancia de la transformación digital y contribuyen a resaltar los instrumentos de apoyo de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 se dividen en dos categorías: el premio para la gran empresa industrial y el premio para la pyme industrial.

Estos reconocimientos consisten en un trofeo representativo, son de carácter honorífico y la entrega se llevará a cabo durante el VII Congreso Nacional de Industria que se celebrará a finales de año.

El año pasado, los galardonados fueron Navantia en la categoría de gran empresa industrial y Airfal Internacional en la categoría de pyme industrial, quienes podrán compartir sus experiencias y casos de éxito en el próximo Congreso Nacional de Industria.

El plazo para presentar candidaturas comenzó el pasado lunes 6 de mayo y finalizará el próximo 18 de junio a las 18:00 horas, y se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria y Turismo.