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Los SUV dominan la lista de los coches más buscados en Internet en España, revela estudio de Sumauto.

Los SUV dominan la lista de los coches más buscados en Internet en España, revela estudio de Sumauto.

Los modelos más buscados por los españoles en Internet son el Qashqai de Nissan, el GLC de Mercedes y el Land Cruiser de Toyota.

MADRID, 11 Jul.

Casi la mitad (46) de los 100 modelos más buscados en Internet en España pertenecen a la categoría de SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), según datos de Autoscout24 recopilados y publicados por Sumauto este jueves.

En un comunicado, la empresa encargada de AutoScout24 y Autocasión destaca que los SUV mantendrán una cuota de mercado superior al 60% en España en los próximos años, según conclusiones obtenidas durante su webinar organizado bajo el proyecto 'Drive Forward'.

Además, señalan que de enero a mayo de este año, los SUV han mantenido una cuota de mercado del 58,3% en España, lo que lleva a Sumauto a concluir que son los vehículos dominantes frente a los utilitarios (con un 18,3% de cuota) y los compactos (con un 15,5%), según datos de la patronal de fabricantes, Anfac.

Revelan que el modelo más buscado por los españoles en Internet es el Nissan Qashaqai, seguido del Mercedes GLC y el Toyota Land Cruiser. Entre los 10 SUV más buscados en la web también se encuentran el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan, el Audi Q3, el Q5, el BMW X5, el Hyundai Tucson y el Toyota C-HR.

Además, Sumauto destaca que al cruzar los 10 SUV más buscados en Internet en España con la lista de los vehículos más matriculados, se observa que tres coinciden en ambos rankings: el Hyundai Tucson (1º), Nissan Qashqai (4º) y Toyota RAV4 (10º).

"Esto sugiere que el SUV es actualmente el tipo de automóvil más deseado", afirma la empresa.

También señalan que esta tendencia seguirá aumentando con la llegada de marcas chinas al mercado español, que incrementarán la oferta de SUV disponibles, con modelos como el Omoda 5, los BYD Atto 3 y Seal U y el Jaecoo 7.

"El SUV ha generado un fuerte componente aspiracional y es un vehículo que cumple muchos sueños y deseos, además de ser práctico y útil, por lo que no es sorprendente que no solo las ventas muestren una fuerte 'suvización', sino que los compradores de forma activa demuestren su preferencia por este tipo de vehículo, lo que representa una buena oportunidad para el mercado de segunda mano", afirma Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24.