24h España.

24h España.

Lufthansa suspende vuelos nocturnos a Líbano ante conflictos entre Israel y Hezbolá.

Lufthansa suspende vuelos nocturnos a Líbano ante conflictos entre Israel y Hezbolá.

En una nueva medida tomada por la compañía alemana Lufthansa, se ha anunciado la suspensión temporal de los vuelos nocturnos hacia y desde Beirut, la capital de Líbano, debido al empeoramiento del conflicto entre el Ejército de Israel y Hezbolá, el partido-milicia chií libanés.

Según afirmó el grupo, "Debido a los acontecimientos actuales en Oriente Próximo, las compañías aéreas del Grupo Lufthansa suspenderán sus vuelos nocturnos hacia y desde Beirut del 29 de junio al 31 de julio". Aunque los vuelos diurnos seguirán operando con normalidad, se han realizado ajustes en los horarios de vuelo de las aerolíneas Swiss y Eurowings, lo que en algunos casos ha llevado a cancelaciones repentinas.

La Embajada estadounidense en Líbano ha recomendado a los ciudadanos que monitoreen el estado de sus vuelos, ya que los itinerarios podrían cambiar sin previo aviso, e incluso consideren hacer planes alternativos. Además, ha instado a los ciudadanos a reconsiderar sus viajes a Líbano debido al entorno de seguridad complejo y cambiante.

El conflicto entre el Ejército israelí y Hezbolá se intensificó desde el pasado 8 de octubre. Las tensiones han aumentado en las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido sobre una posible acción en la frontera con Líbano. Por su parte, Hezbolá ha mencionado que una expansión del conflicto resultaría en devastación para Israel.