Luis de la Fuente encuentra la fortaleza necesaria para la EURO

Luis de la Fuente encuentra la fortaleza necesaria para la EURO

MADRID, 21 Noviembre.

La selección española de fútbol ha concluido exitosamente su fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania del próximo año. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha hecho uso de 40 futbolistas a lo largo de este camino, formando así lo que parece ser la columna vertebral del equipo de cara al torneo continental.

El jugador más destacado en esta fase clasificatoria ha sido el centrocampista del Manchester City, Rodri Hernández. El cuarto clasificado en el Balón de Oro 2023 se ha convertido en el líder de esta selección tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ha sido el jugador con más minutos disputados (608'), además de liderar en pases completos (645) y balones recuperados (54).

Completando esta columna vertebral de la selección durante esta fase clasificatoria han destacado Unai Simón, Dani Carvajal, la pareja de centrales formada por Laporte y Le Normand, Gavi y Álvaro Morata. El guardameta del Athletic Club ha sido titular indiscutible para De la Fuente, a pesar de perderse la primera convocatoria por lesión. Además, en defensa, Carvajal ha sido el jugador con más minutos acumulados (586), seguido de Gavi (488).

En cuanto a la posición de lateral izquierdo, la elección del seleccionador no ha sido tan clara tras la retirada de Jordi Alba. José Luis Gayá ha sido el más utilizado con 331 minutos y titular en cuatro partidos, seguido del joven Alejandro Balde. Durante esta fase clasificatoria, también se ha dado la oportunidad a Fran García y Alejandro Grimaldo.

En la medular, Rodri ha asumido el papel de capitán y líder futbolístico del equipo tras la ausencia de Sergio Busquets. Junto a él, Mikel Merino y Fabián Ruiz han acompañado al centrocampista madrileño en el doble pivote, ofreciendo buen rendimiento en el centro del campo.

En el apartado goleador, Álvaro Morata ha sido el delantero más destacado con cuatro tantos, seguido de Joselu. Además, España ha conseguido involucrar a 12 jugadores diferentes en la faceta goleadora, demostrando así la diversidad y variedad de recursos ofensivos del equipo.

En resumen, la selección española de fútbol ha logrado culminar su fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2022 con éxito, gracias a la consolidación de una columna vertebral formada por jugadores como Rodri Hernández, Unai Simón, Dani Carvajal, Laporte, Le Normand, Gavi y Álvaro Morata. Ahora, el reto será mantener este nivel y continuar trabajando para llegar lejos en el torneo continental.

Tags

Categoría

Deportes