24h España.

24h España.

Luis de la Fuente presenta hoy su prelista para la Euro 2024.

Luis de la Fuente presenta hoy su prelista para la Euro 2024.

El día de mañana, Luis de la Fuente, seleccionador nacional masculino de fútbol, dará a conocer la lista preliminar de convocados para la Eurocopa de Alemania. Se espera que la lista esté compuesta por entre 29 y 31 futbolistas, de los cuales 26 finalmente viajarán para representar a España en el torneo.

En declaraciones a Movistar Plus+, De la Fuente confirmó que la idea inicial era convocar a 26 jugadores, pero finalmente se ampliará la lista para garantizar la cobertura de cualquier situación que pueda surgir. Numerosos nombres habituales en las convocatorias anteriores podrían estar presentes, mientras que las bajas de José Luis Gayà y 'Isco' abrirán la oportunidad para nuevos jugadores como Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella.

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, parece tener su puesto asegurado en la convocatoria, a pesar de no haber podido jugar bajo el mando de De la Fuente debido a lesiones. Otros jugadores como Nacho Fernández y Marcos Llorente también podrían regresar a la selección, mientras que la posible inclusión de jóvenes talentos como Fermín López muestra la apuesta por caras nuevas.

El anuncio oficial de la lista se llevará a cabo mañana a las 11.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde se conocerá qué jugadores representarán a España en un grupo con rivales como Croacia, Italia y Albania.

La concentración de los seleccionados está prevista para el 1 de junio, a excepción de los jugadores del Real Madrid que disputarán la final de la Liga de Campeones. Dos amistosos de preparación ante Andorra y Irlanda del Norte precederán el inicio de la Eurocopa, donde la Selección Española buscará hacer historia.