El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha tomado la decisión de no asistir a la cumbre de los BRICS que se celebrará esta semana en Rusia, debido a las recomendaciones de su equipo médico después de sufrir un accidente doméstico.
Lula fue ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia el sábado pasado con una lesión en la región occipital, área del cerebro encargada de la percepción visual. Según el comunicado oficial, el equipo médico ha aconsejado al presidente evitar viajes de larga distancia en avión, pero podrá llevar a cabo otras actividades.
El mandatario tenía previsto participar en la cumbre en Kazán, Rusia, pero debido a que un vuelo hasta allí puede durar hasta 17 horas, se ha decidido que participe por medio de videoconferencia desde Brasilia.
La alianza de los BRICS, formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ha ampliado sus horizontes al incluir nuevos socios como Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán. Su objetivo es contrarrestar a otros bloques dominados por potencias occidentales, y en 2025 Brasil asumirá la presidencia de esta importante alianza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.