24h España.

24h España.

Luna Rossa e INEOS se disputarán el derecho de desafiar al Emirates en la próxima America's Cup.

Luna Rossa e INEOS se disputarán el derecho de desafiar al Emirates en la próxima America's Cup.

Este jueves da comienzo la final de la Louis Vuitton Cup de la 37ª America's Cup en Barcelona, con una gran expectación sobre los equipos Luna Rossa Prada Pirelli de Italia y el INEOS Britannia de Inglaterra. Ambos se enfrentarán para determinar quién retará al defensor Emirates Team New Zealand en la gran final por el título.

Los timoneles de ambas embarcaciones se reunieron en el World Trade Center de Barcelona calentando motores para esta emocionante final. El ganador de esta competencia se convertirá en el Challenger definitivo para la America's Cup y luchará contra el desafío neozelandés.

En esta edición, el sindicato que alcance primero los siete puntos se asegurará el puesto de Challenger y levantará el nuevo trofeo de la Louis Vuitton Cup, elaborado especialmente para esta ocasión en colaboración con la maison francesa.

Los timoneles, Sir Ben Ainslie y Jimmy Spithill, antiguos compañeros y ahora rivales, junto con Dylan Fletcher y Francesco Bruni, lideran sus equipos con la esperanza de llevarse el trofeo a casa y avanzar hacia la America's Cup.

El ambiente de competición es intenso, con Gran Bretaña y Italia como países aún sin un título en la America's Cup. Ambos equipos sienten la presión y la motivación para alcanzar el éxito en esta edición.

La rivalidad entre los equipos británico e italiano se hace evidente, con ambos considerándose igual de fuertes y con muchas posibilidades de triunfo. La lucha promete ser reñida y emocionante, dando lugar a una de las finales de la Louis Vuitton Cup más intensas de la historia.