24h España.

24h España.

Macron niega motivaciones políticas en el arresto del fundador de Telegram

Macron niega motivaciones políticas en el arresto del fundador de Telegram

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha declarado que la detención de Pavel Durov, uno de los fundadores de Telegram, en Francia está relacionada con una investigación judicial en curso y no es una decisión política. Macron ha querido dejar claro que se trata de una respuesta a las falsas informaciones que circulan sobre el caso.

La detención de Durov tuvo lugar el sábado por la noche después de aterrizar en un aeropuerto cerca de París, debido a una investigación que apunta a la presunta implicación de Telegram en delitos como fraude, contra menores o relacionados con drogas.

"Es la Justicia, con total independencia, la encargada de hacer cumplir la ley", ha afirmado Macron en su mensaje en la red social X, donde también ha defendido que Francia apoya la libertad de expresión y fomenta el espíritu empresarial. Sin embargo, ha recalcado que tanto en las redes sociales como en la vida real, las libertades deben ejercerse dentro del marco legal para proteger a los ciudadanos y respetar los derechos fundamentales.

Por el momento, Durov, de nacionalidad franco-rusa, sigue detenido después de que se haya prolongado su arresto hasta este lunes, y podría permanecer así durante cuatro días más, según fuentes citadas por Franceinfo. Por su parte, la plataforma de mensajería Telegram ha asegurado el domingo que cumple con las leyes de la Unión Europea y ha cuestionado las acusaciones de abuso contra uno de sus directivos.