24h España.

24h España.

Madrina critica prioridades del Gobierno: 1.100 millones en ayuda militar mientras 1,3 millones de niños sufren hambre.

Madrina critica prioridades del Gobierno: 1.100 millones en ayuda militar mientras 1,3 millones de niños sufren hambre.

La Fundación Madrina ha criticado al Gobierno por destinar 1.100 millones de euros en ayuda militar a Ucrania, mientras que en España más de 1,3 millones de niños sufren de hambre. Según la organización, asignar fondos para armamento implica recortar 1.100 millones de euros anuales en el presupuesto destinado a erradicar la pobreza infantil.

Ante esta situación, Madrina ha pedido a los líderes europeos y al gobierno español que detengan los conflictos bélicos, ya que los niños son las mayores víctimas, y que pongan fin a la pobreza infantil, que también provoca sufrimiento.

La Fundación Madrina ha señalado que en España la pobreza infantil sigue siendo un problema grave, con más de 1,3 millones de niños sin acceso adecuado a alimentos diariamente, debido a la eliminación de fondos destinados a combatir la pobreza infantil por un monto de 1.100 millones de euros al año.

La entidad alerta de que la reducción sin precedentes de los fondos en 2024 aumentará la pobreza infantil y la convertirá en crónica. Esto se traduce en que solo 95 millones de euros al año se destinarán a alimentar a 72,000 familias, en comparación con los 1.100 millones de euros anuales previos.

Según la organización, el Estado está llevando a España hacia una crisis humanitaria infantil sin precedentes al condenar al 30% de los niños a la miseria.

Para Madrina, no tiene sentido que España se enorgullezca de su solidaridad mientras tantos niños padecen hambre. El drástico recorte en el presupuesto para alimentación infantil representa un retroceso en la lucha contra la pobreza infantil.