24h España.

24h España.

Mallorca avanza y Villarreal gana en el último minuto contra Sevilla.

Mallorca avanza y Villarreal gana en el último minuto contra Sevilla.

El RCD Mallorca consiguió una importante victoria por 1-0 frente a la UD Las Palmas este sábado, allanando su camino hacia la permanencia en LaLiga EA Sports. En la jornada 35, el Villarreal CF logró remontar (3-2) en casa ante el Sevilla FC, asegurando de forma agónica sus opciones de clasificación europea.

En un partido disputado en Son Moix, el único gol llegó poco antes de la media hora. Antonio Raíllo inició la jugada hacia la izquierda, donde Jaume Costa centró sin titubear; el balón se paseó por el área y Gio González conectó un potente disparo que rozó en Vedat Muriqi antes de entrar en la portería defendida por Álvaro Valles.

Este resultado dejó al Mallorca con 35 puntos, alejándose de la zona de peligro y confirmando matemáticamente el descenso del Granada CF a Segunda División. Por su parte, Las Palmas continuó su mala racha, quedando con 37 puntos y apenas por encima de los bermellones en la clasificación.

En el Estadio de la Cerámica se vivió un final lleno de emoción. El Sevilla se adelantó en el minuto 26 con un gol de Youssef En-Nesyri de penalti, tras una mano de Kiko Femenía. Alexander Sorloth empató cuatro minutos después de cabeza, tras un centro de Jorge Cuenca, y En-Nesyri anotó su segundo antes del descanso también de cabeza a pase de Jesús Navas.

Yerson Mosquera marcó el 2-2 en el minuto 84 con un disparo en el área tras un centro de Ramón Terrats. A Terrats se le anuló un gol en el tiempo añadido por fuera de juego en la salida de un córner, pero Sorloth completó la remontada en el minuto 97 con otro cabezazo potente, aprovechando un centro de Álex Baena desde la banda izquierda.

Esta victoria permitió al Villarreal llegar a los 48 puntos, colocándose provisionalmente en la octava posición y manteniendo vivas sus esperanzas de alcanzar al Real Betis en la lucha por acceder a la Conference League en la próxima temporada. Por su parte, el Sevilla se quedó con 41 puntos en mitad de la tabla, ya asegurado y sin opciones de llegar a competiciones europeas.