24h España.

24h España.

Maniobras de Marruecos cerca de Canarias se desarrollan lejos de aguas españolas, según Exteriores.

Maniobras de Marruecos cerca de Canarias se desarrollan lejos de aguas españolas, según Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha tranquilizado a la población al asegurar que las maniobras militares de Marruecos cerca de las Islas Canarias se están llevando a cabo en áreas lejanas a las aguas españolas, evitando así cualquier posible conflicto en la zona. Esto surge luego de la preocupación expresada por el Gobierno canario ante las acciones del país norteafricano.

El ministro José Manuel Albares ha compartido esta información con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha quedado satisfecho con las explicaciones proporcionadas. Ambos han acordado reunirse en persona próximamente para abordar el asunto de forma más detallada.

En este sentido, Exteriores ha resaltado la importancia de mantener una buena relación con Marruecos para España y las Islas Canarias, destacando la disposición constante del ministro para abordar cualquier tema relacionado con la región.

Por otro lado, Clavijo ha solicitado información sobre la nueva política del Gobierno español en Senegal y la situación en el Sahel, recibiendo una respuesta detallada por parte del ministro que ha sido bien recibida por el presidente canario.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dado a conocer estos detalles sobre las maniobras de Marruecos tras la preocupación expresada por el Gobierno canario ante las operaciones militares que se han llevado a cabo recientemente en las cercanías de las islas. Clavijo también ha preguntado si Marruecos informó a España sobre estos movimientos, buscando mayor claridad al respecto.