24h España.

24h España.

Marcos Sánchez-Silva se despide del Preolímpico de grecorromana en 77 kg tras ser eliminado en la repesca.

Marcos Sánchez-Silva se despide del Preolímpico de grecorromana en 77 kg tras ser eliminado en la repesca.

Desolación en el equipo español de lucha libre femenina en el Preolímpico Mundial

MADRID, 10 May.

La mala suerte ha golpeado duramente al equipo español de lucha libre femenina en el Preolímpico Mundial que se celebra en Estambul. Marcos Sánchez-Silva, luchador en la categoría de hasta 77 kg, perdió en la repesca y se despidió prematuramente del torneo. Pero no fue el único, sus compañeras Aintzane Gorria, Vicky Baéz, Grace Sánchez y Lydia Pérez también tuvieron que decir adiós a sus opciones en lucha libre.

Tras caer ante el húngaro Zoltán Lévai, Sánchez-Silva se vio obligado a abandonar la competición, a pesar de tener una segunda oportunidad gracias a la clasificación de su verdugo para los Juegos de París. La derrota fue contundente, con un marcador final de 9-0 que dejó al madrileño fuera de juego.

Por su parte, Gorria, Baéz, Sánchez y Pérez también sufrieron resultados adversos. Gorria cayó ante la taiwanesa Meng Hsuan Hsieh, Baéz fue superada por la turca Zeynep Yetgil, Sánchez no pudo contra la ucraniana Alina Akobiia, y Pérez se despidió ante la mexicana Melanie Nahomi Jiménez. Un día negro para el equipo español, que tendrá que reponerse y seguir adelante en su camino hacia futuras competiciones internacionales.