María Vicente y Asier Martínez establecen nuevos récords globales y se posicionan como líderes de la temporada

María Vicente y Asier Martínez establecen nuevos récords globales y se posicionan como líderes de la temporada

En un fin de semana lleno de éxitos para el atletismo español, María Vicente y Asier Martínez dieron muestra de su gran talento en el pentatlón y los 60 metros vallas, respectivamente.

Vicente sorprendió al batir su propio récord de España en el pentatlón durante los X-Athletics de combinadas de Aubiere, en Francia. La atleta logró una marca personal de 4.728 puntos, superando ampliamente los 4.528 que había conseguido en 2022. Su desempeño en el evento fue excepcional en todas las pruebas: 8.24 segundos en los 60 metros vallas, 8,24 metros en altura, 13,84 metros en peso, 6,65 metros en longitud y 2:15.50 minutos en los 800 metros.

Además de batir el récord nacional, Vicente se convirtió en la líder mundial del año en su disciplina. Pero ella no fue la única en destacar en este fin de semana. Asier Martínez, campeón de Europa y medallista de bronce en el Mundial de 2022 en la categoría de 110 metros vallas, regresó triunfante al escenario internacional en el Meeting de L'Eure en Francia.

Martínez se llevó el primer puesto en la prueba, logrando una marca personal espectacular de 7.49 segundos. Quedó a tan solo una centésima del récord de España establecido por Quique Llopis y Orlando Ortega. Este logro le permitió a Martínez convertirse en el líder mundial del año en los 60 metros vallas, luego de una temporada prácticamente en blanco debido a una lesión.

El atletismo español tiene motivos para celebrar estos grandes retornos de María Vicente y Asier Martínez. Ambos deportistas demuestran un talento excepcional y su capacidad para superar desafíos, posicionándose como referentes mundiales en sus respectivas disciplinas. Sin duda, son un orgullo para el deporte español.

Categoría

Deportes