24h España.

24h España.

Mariona elogia la ambición del equipo.

Mariona elogia la ambición del equipo.

La delantera de la selección española Mariona Caldentey recordó la "ambición" de España que tratará de volver a demostrar este verano en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde aceptan el "papel de favorita" aunque de nuevo lo tendrán que enseñar en el campo, al tiempo que reconoció un gran momento a nivel personal.

Desde que nos clasificamos, siempre que me preguntan, yo lo que digo es que para mí es un sueño estar ahí. Era algo que ni nos planteábamos hace no mucho, es una suerte poder estar ahí, seguimos haciendo historia y ahora nos estamos preparando para volver con una medalla", dijo este miércoles en una atención a los medios de comunicación, después de conocerse la lista olímpica.

Es una situación un poco extraña. Han sido días de nervios, de estar inquietas, de querer saberlo. No sé en la cabeza de Monste qué dudas tenía, nuestro trabajo es entrenar, venir de la mejor manera, ser profesionales y aceptar el reto. Es un día triste, todas queremos estar, pero es una lista muy corta. Pase lo que pase, todas las jugadoras se tienen que sentir parte de esto, la competencia nos hace mejores", añadió en Segovia.

La ex del Barça, que confesó que prefiere la concentración en Las Rozas (Madrid), apuntó a la dificultad "física" de los Juegos. "Hay una fase de grupos y se preparar saliendo a ganar todos los partidos. Estamos preparadas para ellos. El cambio es que hay menos días de descanso y hay menos gente. A nivel físico será un poco el reto. A nivel mental somos un equipo fuerte que está preparado para afrontar esto y que tenemos muchas ganas de seguir haciendo historia", afirmó.

Por otro lado, Mariona celebró la vuelta de Patri Guijarro, "una jugadora top" que supone "una muy buena noticia", y agradeció el trabajo de Markel Zubizarreta después de que anunciase la semana pasada su decisión "personal" de dejar su puesto de director de Fútbol Femenino de la RFEF.

Además, la delantera valoró la importancia de haber cumplido sus planes de dejar el Barça y fichar por el Arsenal antes del desafío olímpico, dentro de la lista de Tomé. "Estoy muy tranquila, han sido semanas y meses muy intensos. No podría haber ido mejor, ganar todos los títulos, una despedida emotiva, fue especial. También que se haya hecho público el fichaje antes de los Juegos, las cartas sobre la mesa, me hará estar más tranquila", afirmó.

La internacional no se quedó con las ganas de revancha contra Japón en París. "Japón nos pintó la cara pero bien. Va bien que de vez en cuando te den esos toques, siempre nos lo tomamos como un reto. Tenemos ganas de ganar a Japón, pero también a Brasil y a Nigeria, a quien venga, queremos volver con una medalla. Todo el mundo sabe que hemos pasado momentos muy difíciles", dijo.

La mentalidad de este equipo, los fuertes que nos hemos hecho, cómo afrontamos los retos y lo ambiciosas que somos, siempre queremos más. Es imposible que alguien se canse de ganar pero nosotras seguro que no. La palabra 'ambición' le va muy bien a este equipo. Queremos volver con la de oro, pero pueden pasar muchas cosas, se valoraría positivamente volver con una medalla", añadió.

Puede ser que nos consideren favoritas, pero se ha demostrado que en el fútbol eso no tiene mucho peso. Si ese es el papel, lo aceptamos, pero hay que saber que es un torneo totalmente diferente. Empiezas de cero y si queremos ganar hay que ganártelo en el campo", confesó sobre las opciones de España.

Por otro lado, Caldentey, que como recuerdo olímpico se quedó con el oro de su paisano Marcus Cooper, dejó claro que los partidos de clasificación para la Eurocopa, con los deberes hechos, serán una buena preparación para los Juegos, sin miedo a lesiones. "Nos va a venir bien tener dos partidos, aunque estemos clasificadas. Nos lo vamos a tomar en serio, salir a ganar, y que nos sirvan para llegar bien a ese primer partido", afirmó.

Además, la nueva jugador del Arsenal confesó que lo español está de moda. "Parece que las españolas estamos un poco de moda, es normal, hemos ganado el Mundial y con el Barça hemos hecho buenas temporadas. La Liga española hay mucho talento, se tiene que cuidar. La Liga inglesa, después de ganar la EURO, ha aprovechado mejor que nosotras el tirón, la gente se está enganchando", afirmó.

Me gusta el estilo de juego del Arsenal, me gusta el club como club, es un club familiar, buenas instalaciones, con una apuesta firme y real por el fútbol femenino", terminó.