Mark Stewart de Stellantis será el nuevo presidente y CEO de Goodyear, reemplazando a Rich J. Kramer.

Mark Stewart de Stellantis será el nuevo presidente y CEO de Goodyear, reemplazando a Rich J. Kramer.

MADRID, 19 Ene. - El fabricante de neumáticos Goodyear ha anunciado a Mark Stewart como futuro consejero delegado y presidente de la compañía a partir del 29 de enero en sustitución de Richard J. Kramer, que se jubila tras 24 años en la empresa, de los que 14 han sido ocupando la presidencia.

Stewart llega a Goodyear tras ocupar durante los últimos tres años el cargo de director de Operaciones (COO) de Norteamérica y miembro del Consejo Ejecutivo de Stellantis, donde dirigió una unidad de negocio con más de 88.000 empleados y más de 90.000 millones de dólares (82.685 millones de euros) de ingresos.

Además, Goodyear ha nombrado a la principal directora independiente del Consejo de la compañía desde 2019, Laurette T. Koellner, como presidenta no ejecutiva del Consejo, al tiempo que Stewart entrará en el Consejo de Goodyear como director.

Antes de Stellantis, Mark Stewart fue vicepresidente de Customer Fulfillment en Amazon, donde dirigió 200 instalaciones operativas en Norteamérica; y también vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ZF TRW Automotive, un cargo que culminaba más de dos décadas de creciente responsabilidad, empezando por funciones de gestión de planta.

"Me siento honrado de unirme a Goodyear en un momento tan crucial en su historia. Siento un profundo respeto y admiración por todo lo que Rich y el equipo de Goodyear han logrado", ha señalado Stewart en un comunicado. "Goodyear es una empresa con una marca inigualable, una innovación líder en el sector y de crecimiento", ha añadido.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la estrategia Goodyear Forward es la adecuada para liberar todo el potencial de la empresa en su próximo capítulo.

Tags

Categoría

Motor