24h España.

24h España.

Marlaska aboga por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

Marlaska aboga por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la importancia de garantizar "las mismas oportunidades" para toda la sociedad en relación a la discapacidad. Durante un encuentro con jóvenes en la Fundación A La Par, dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual, el ministro enfatizó la necesidad de sacar lo mejor de cada individuo y asegurar la igualdad de oportunidades para todos.

Marlaska señaló la importancia de reconocer las "muchas potencialidades" que cada persona posee y la necesidad de saber cómo aprovecharlas con el apoyo necesario. Al ser cuestionado sobre cuál consideraba la mayor virtud del ser humano, el ministro mencionó la importancia de crecer día a día, cooperar con los demás, ser solidarios, empáticos y razonables.

Por otro lado, el ministro subrayó que la peor virtud del ser humano es la falta de respeto hacia los valores de los demás. En cuanto a sus deseos para el futuro, Marlaska expresó su deseo de una sociedad más comprensiva y solidaria, que también piense en las generaciones venideras y trabaje para su beneficio.