24h España.

24h España.

Martín sorprende con una pole récord en Le Mans dejando atrás a Bagnaia

Martín sorprende con una pole récord en Le Mans dejando atrás a Bagnaia

El piloto español Jorge Martín (Ducati) logró la pole position en el Gran Premio de Francia de MotoGP, dejando en segunda y tercera posición al italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y al español Maverick Viñales (Aprilia), respectivamente. Marc Márquez (Ducati) tuvo problemas en la clasificación y partirá desde la decimotercera plaza.

Con 17 puntos de ventaja en el campeonato, Martín consiguió su segunda pole del año a pesar de sufrir una caída durante la sesión de clasificación. Por otro lado, Bagnaia tuvo que utilizar un extintor para evitar un incendio en su moto.

En declaraciones a DAZN, Martín expresó su satisfacción por su rendimiento y espera realizar una buena salida en la carrera. La primera fila de parrilla la completará Viñales, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia) en sexta posición y Pedro Acosta (KTM) en séptima.

La sesión de clasificación estuvo marcada por la velocidad de Martín, quien logró un tiempo récord en pista. Sin embargo, las caídas de Espargaró y el australiano Jack Miller (KTM) también fueron protagonistas, al igual que la de Viñales y de Bagnaia, que les impidió mejorar sus tiempos.

En cuanto a Marc Márquez, quedó atrapado en la Q1 y partirá desde la decimotercera posición en Le Mans, tras ser superado por el portugués Miguel Oliveira (Aprilia). Además, otros pilotos como Raúl Fernández (Aprilia) y Alex Rins (Yamaha) comenzarán desde posiciones retrasadas en la parrilla de salida.