24h España.

24h España.

Más de 11 mil firmas piden cancelar el examen de Matemáticas II de la EBAU en Madrid.

Más de 11 mil firmas piden cancelar el examen de Matemáticas II de la EBAU en Madrid.

En el día de hoy, más de 11.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para impugnar el examen de Matemáticas II de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Comunidad de Madrid debido a su extrema dificultad.

La petición, liderada por Juan López y difundida por Europa Press, argumenta que la prueba de Matemáticas II en Madrid ha sido un examen sin precedentes, con un cambio drástico que no fue anunciado previamente en la reunión correspondiente.

Este cambio inesperado ha generado un gran malestar entre los estudiantes, quienes se han visto perjudicados de manera significativa, poniendo en riesgo sus posibilidades de acceder a la carrera universitaria de sus sueños.

"No podemos permitir que nuestro futuro sea comprometido con la clara intención de disminuir las notas de corte debido a los cambios que se realizarán el próximo año. Es esencial impugnar este examen para garantizar una evaluación justa y equitativa para todos los estudiantes", concluye la solicitud.

Una estudiante que se presentó a la prueba describió el examen como "catastrófico". "Cada vez que levantaba la vista, veía a mis compañeros desanimados, con lágrimas en los ojos, y ya no sabía si estaba tomando un examen de Matemáticas o redactando mi testamento", expresó.

A pesar de haber estudiado todos los temas con el objetivo de obtener una calificación perfecta, la estudiante señaló que nunca había experimentado algo tan desafiante y criticó que el ejercicio de probabilidad estaba "mal redactado". "Es hora de prestar más atención a la claridad en las instrucciones", reclamó.