La situación en la Franja de Gaza es cada vez más grave, con cerca de 30 muertos y más de 85 heridos en las últimas 24 horas, según han denunciado las autoridades locales.
MADRID, 25 Sep.
En total, desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023, se estima que han fallecido alrededor de 41.500 palestinos y más de 96.000 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Según el comunicado oficial, en las últimas 24 horas se han registrado 28 muertos y 85 heridos como resultado de "cuatro masacres" perpetradas por las fuerzas de Israel, lo que ha generado una situación de emergencia en la que muchas víctimas permanecen entre los escombros sin poder ser rescatadas.
Las autoridades también han denunciado que desde el 7 de octubre han ocurrido más de 1.200 muertes y cerca de 250 secuestros en ataques previos, sumados a más de 700 palestinos fallecidos en acciones de las fuerzas de seguridad israelíes y de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.