24h España.

24h España.

"Masacre en Rafá: 21 palestinos, incluidos 8 niños, asesinados en bombardeo israelí"

Una nueva tragedia ha golpeado a los palestinos en la Franja de Gaza, donde al menos 21 personas, incluidos ocho niños, han perdido la vida en un devastador bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá en las primeras horas de este lunes. La ciudad, hogar de más de 1.4 millones de personas, se ha convertido en el blanco de la violencia militar israelí a pesar de las condenas internacionales.

Los ataques aéreos israelíes han impactado en diez viviendas en diversos barrios de Rafá, como ha reportado la agencia de noticias palestina WAFA. La magnitud de la destrucción es tal que la Dirección General de Defensa Civil está luchando para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros. Además de los fallecidos confirmados, se estima que más de una decena se encuentran en grave peligro.

Esta nueva escalada de violencia se enmarca en la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a los ataques del pasado 7 de octubre. Desde entonces, las cifras de víctimas palestinas no han dejado de aumentar, con más de 34.680 personas fallecidas, incluidas 480 por la violencia ejercida por fuerzas de seguridad y colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.