24h España.

24h España.

Mayo se espera la llegada de 9,5 millones de turistas con un gasto de 12.000 millones, según el Gobierno.

Mayo se espera la llegada de 9,5 millones de turistas con un gasto de 12.000 millones, según el Gobierno.

La llegada de turistas a España sigue en aumento, según las previsiones del Ministerio de Industria y Turismo. En mayo se espera que lleguen 9,49 millones de visitantes, un 14% más que en el mismo mes del año pasado, lo que augura un buen inicio de temporada turística.

Este incremento en el número de turistas se refleja también en el gasto que realizan. Se estima que en mayo se gastarán cerca de 12.000 millones de euros, un 22% más que el año anterior. Una noticia positiva para la economía del país y el sector turístico en general.

Aunque aún faltan por publicarse los datos de marzo y abril, las cifras presentadas hasta el momento son alentadoras. El próximo 3 de mayo se conocerán los datos oficiales de turistas y gastos del mes de marzo, lo que permitirá tener un panorama más completo de la situación.

En los dos primeros meses del año, España ha recibido un total de 9,8 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 15,6% respecto al año anterior. El gasto de estos turistas también ha aumentado, llegando a casi 13.300 millones de euros hasta febrero, un incremento del 26%.