24h España.

24h España.

Megan Gustafson se destaca en la selección femenina de baloncesto para París.

Megan Gustafson se destaca en la selección femenina de baloncesto para París.

La nueva lista de la selección femenina de baloncesto para los Juegos Olímpicos de París ha traído una sorpresa: la presencia de la pívot nacionalizada Megan Gustafson. Anunciada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) este martes, la lista estará liderada por Alba Torrens, que estará en sus cuartos Juegos Olímpicos, igualando a Laia Palau.

Megan Gustafson se unirá al equipo el 18 de julio después de su participación en la WNBA con Las Vegas Aces, donde tuvo poco protagonismo. La jugadora estadounidense nacionalizada española ya debutó con el equipo de Miguel Méndez en el Preolímpico pasado, siendo una de las principales anotadoras en la clasificación olímpica en Hungría. Ha sido elegida por encima de Astou Ndour, que habría jugado sus segundos Juegos tras los de Río, donde ganó la plata.

La capitana del equipo será Alba Torrens, la máxima anotadora histórica de la selección española en los Juegos Olímpicos y poseedora del récord nacional de puntos en un partido.

Miguel Méndez ha dejado fuera de la lista a Aina Ayuso, Nerea Hermosa y Lola Pendande, que se quedan sin cumplir su sueño olímpico. Tampoco estarán Silvia Domínguez, por lesión la semana pasada, ni Laura Quevedo, que no pudo unirse a la concentración por problemas personales.

El subcampeón de Europa contará con referentes como Laura Gil y Leonor Rodríguez, del Perfumerías Avenida, que jugarán sus terceros Juegos. Maite Cazorla, María Conde, Queralt Casas y Leticia Romero tendrán su segunda experiencia en los Juegos, mientras que Mariona Ortiz, María Araújo, Paula Ginzo y Andrea Vilaró debutarán en la competición con la selección española.

Los preparativos continuarán en Bélgica, donde jugarán dos partidos preparatorios. Con Megan Gustafson aún por unirse al equipo, las tres jugadoras descartadas acompañarán al equipo en los partidos contra Bélgica y Canadá este viernes y sábado.