24h España.

24h España.

Mendilibar reflexiona sobre sus decisiones futuras: "Dentro de unos años, podré arrepentirme"

Mendilibar reflexiona sobre sus decisiones futuras:

El técnico del Olympiacos, José Luis Mendilibar, mostró su emoción tras la victoria en la Conference League de la UEFA, aunque admitió que será en el futuro cuando reflexione sobre sus logros continentales en el último año, tras ganar la Liga Europa con el Sevilla.

"Ha sido difícil lograr estos éxitos. Hasta ahora habíamos peleado por otras cosas, que también han salido más o menos bien, pero esto, lo del año pasado, lo de ahora, es algo grandioso", dijo en una entrevista con Movistar Plus, citada por Europa Press.

El equipo griego venció a la Fiorentina en la final de Atenas con un gol de El Kaabi en el minuto 116. "Fue increíble porque parecía que íbamos directo a los penaltis. Era difícil ver un gol y lo logramos en una jugada aislada", comentó sobre el momento del 1-0.

"Pienso en mi familia, que sufre mucho y no puede hacer nada. También en la afición que nos apoya en todas partes y nos da fuerza, en el club que celebrará su centenario el próximo año y, sobre todo, en todos los que hemos trabajado duro durante estos cuatro meses y hemos sacado adelante esto", agregó.

Por otro lado, Mendilibar fue interrogado sobre su rápida ascensión en el ámbito continental, pasando de no tener experiencia a ganar dos títulos en un año. "En unos años imagino que recordaré esto, pero ahora no pienso mucho en ello. En el futuro reflexionaré sobre lo que hemos logrado y me sorprenderé", señaló.

Además, el entrenador reveló que se encontró con Ernesto Valverde, quien también fue técnico del Olympiacos en dos ocasiones y ganó cinco títulos. "Vi a Valverde antes de la final y me deseó suerte. Él es muy querido aquí y ahora tal vez iguale su récord", concluyó, confirmando su continuidad en el equipo griego y su contrato vigente por un año más desde su llegada en febrero.