La Dirección de Mercedes Benz Vitoria y el comité han iniciado reuniones para buscar consensos y establecer variaciones en el programa de producción de 2025.
La planta prevé finalizar la producción de 2024 el 19 de diciembre y comenzar la de 2025 el 13 de enero.
En un comunicado conjunto, la Dirección y el Comité han informado a la plantilla sobre la necesidad de modificar el programa de producción debido a la situación complicada del sector automotriz.
La fábrica se encuentra en una posición sólida gracias al proyecto VAN.EA de la nueva furgoneta eléctrica.
Se prevé parar la producción unos días en noviembre en 2024, con medidas que no afecten al empleo, para poder iniciar la producción en enero de 2025.
El año 2025 se considera crucial para el futuro de la fábrica, ya que se lanzará al mercado el nuevo modelo de furgoneta eléctrica.
Las inversiones realizadas por el Grupo Mercedes-Benz serán fundamentales para el lanzamiento exitoso del nuevo vehículo eléctrico.
El objetivo de las reuniones es llegar a acuerdos que permitan afrontar las variaciones del programa de producción del próximo año, asegurando también el empleo.
Se discutirán aspectos como los Modelos de Trabajo, turnos de trabajo, cuentas de horas, empleo y necesidades VAN.EA, entre otros.
Mercedes Benz en Vitoria se encuentra en proceso de rediseñar sus instalaciones para producir furgonetas eléctricas a partir de 2026, ampliando su espacio a 800.000 metros cuadrados.
La decisión de producir las nuevas furgonetas medianas en la planta alavesa a partir de 2026 fue tomada en 2023 por el consejo de administración de Mercedes-Benz Vans.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.