24h España.

24h España.

Meta mejora la transparencia de su tecnología IA etiquetando sus imágenes como "Información de IA"

Meta mejora la transparencia de su tecnología IA etiquetando sus imágenes como

Meta ha implementado una nueva forma de etiquetar las imágenes generadas o editadas con Inteligencia Artificial (IA) como 'Información de IA', en lugar de 'Hecho con IA', con el objetivo de proporcionar mayor claridad sobre el uso de esta tecnología y si se trata de "modificaciones menores".

Con el fin de promover la transparencia en sus plataformas, la empresa liderada por Mark Zuckerberg anunció en febrero de este año que comenzaría a identificar el contenido realista generado por herramientas de IA en Facebook, Instagram y Threads.

Actualmente, las etiquetas 'Hecho con IA' se aplican tanto a imágenes generadas completamente por IA como a aquellas que han sido retocadas utilizando esta tecnología, lo que ha generado críticas por parte de algunos fotógrafos profesionales.

Ante las quejas recibidas, Meta ha expresado su compromiso de desarrollar un enfoque que refleje con mayor precisión el grado de uso de la IA en las imágenes etiquetadas, sustituyendo el término 'Hecho con IA' por 'Información de IA' para ofrecer más detalles a los usuarios.

En una actualización de su comunicado sobre etiquetas para contenido generado por IA, la compañía ha reconocido que las etiquetas anteriores no siempre cumplían las expectativas de los usuarios y no proporcionaban suficiente contexto, por lo que han decidido mejorar este aspecto.

Meta ha explicado que utiliza indicadores estándar de la industria para determinar si una imagen ha sido creada con IA, y en casos donde se hayan realizado solo "modificaciones menores" mediante herramientas de IA, la etiqueta se actualizará a 'Información de IA' para informar a los usuarios de manera más precisa.

Esta actualización permitirá a los usuarios obtener información detallada sobre el uso de la IA en las imágenes etiquetadas, brindando mayor transparencia y claridad sobre el proceso de generación y edición de contenido en las plataformas de Meta.