24h España.

24h España.

Microsoft se prepara para competir en IA con gigantes del mercado.

Microsoft se prepara para competir en IA con gigantes del mercado.

Microsoft está desarrollando un nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) llamado MAI-1, con 500.000 millones de parámetros, para competir con Google, Anthropic y OpenAI.

El equipo está liderado por Mustafa Suleyman, exlíder de IA en Google y CEO de Inflection AI, según informó recientemente The Information.

De acuerdo con esta información, el modelo MAI-1 de Microsoft será mucho más grande que cualquier otro modelo de código abierto previamente desarrollado por la compañía.

Esto implica que MAI-1 requerirá más datos, potencia de computación y entrenamiento, lo que aumentará los costos, según fuentes citadas por The Information.

Además, MAI-1 podrá aprovechar datos de formación y otras tecnologías de Inflection, una empresa centrada en el desarrollo de IA personalizada, como el chatbot Pi.

Con esta nueva IA, Microsoft busca competir con los modelos de Inteligencia Artificial más avanzados de Google, Anthropic y OpenAI, y podría presentarla en su próxima conferencia para desarrolladores Microsoft Build.

Cabe destacar que en meses recientes, Microsoft ha lanzado diferentes modelos de lenguaje, como Phi-1 con 1.300 millones de parámetros, Phi-1.5 que ofrece un rendimiento comparable a modelos cinco veces más grandes, y Phi-2, que destaca por su rendimiento en razonamiento y comprensión del lenguaje.