24h España.

24h España.

Midea adquiere el grupo Teka en una importante operación comercial.

Midea adquiere el grupo Teka en una importante operación comercial.

El grupo de electrodomésticos Teka pasará a manos de la multinacional china Midea, tras un acuerdo alcanzado por el accionista alemán Heritage B. La transacción, anunciada este viernes, busca mejorar la posición competitiva de Teka, manteniendo su legado de más de 100 años de historia.

La operación, que aún está sujeta a la aprobación de los reguladores correspondientes, se espera que se cierre en los próximos meses. Este acuerdo permitirá a Teka seguir creciendo y consolidándose a nivel global, incluyendo a las marcas del grupo: Teka, Küppersbusch e Intra.

La multinacional china Midea, por su parte, fortalecerá las capacidades estratégicas y operativas del grupo Teka, en un mercado cada vez más complejo y dinámico. En este proceso, HSBC actúa como asesor financiero y Ashurst como asesor legal del 'holding' Heritage B.

Según el consejero delegado de Teka, Mauro Correia, formar parte de Midea asegurará un futuro prometedor para la compañía y sus marcas, permitiendo un mayor desarrollo e innovación, así como una expansión internacional más amplia. Esta noticia marca un nuevo capítulo en la historia de Teka bajo el control de una potencia global como Midea.