24h España.

24h España.

Miembro de Pussy Riot condenada a seis años de cárcel en Rusia por insultar a las FFAA

Miembro de Pussy Riot condenada a seis años de cárcel en Rusia por insultar a las FFAA

En una decisión controvertida, un tribunal de Moscú ha sentenciado a seis años de prisión a Liudmila Stein, miembro del grupo Pussy Riot, en ausencia, por hacer declaraciones injuriosas sobre las Fuerzas Armadas en relación con la invasión de Ucrania.

Considerada una fugitiva desde 2022, Stein ha sido encontrada culpable de difundir información falsa sobre las acciones militares en la "operación militar especial" en Ucrania, según lo define el Kremlin.

Además de la condena de prisión, se le ha prohibido acceder a Internet durante tres años y medio. En 2002, tras huir al extranjero, fue condenada a pagar una multa de 50.000 rublos (aproximadamente 500 euros) por desacreditar a las Fuerzas Armadas.

Esta no es la primera vez que Stein enfrenta consecuencias legales. Anteriormente, fue sentenciada a un año de prisión por incitar a violar las normas sanitarias durante la pandemia de COVID-19 al participar en una manifestación en apoyo al difunto opositor Alexei Navalni, según informa Interfax.