24h España.

24h España.

Milei responsabiliza a los impulsores de la ley previsional por la subida del dólar en Argentina.

Milei responsabiliza a los impulsores de la ley previsional por la subida del dólar en Argentina.

El presidente Javier Milei vinculó la subida del dólar en las últimas semanas con las acciones de los fiscales a quienes calificó de "degenerados", resaltando la ampliación de la brecha entre el dólar "blue" y el oficial hasta un 60 por ciento.

En particular, Milei se refirió a los posibles proyectos de ley que podrían afectar el equilibrio fiscal, citando la ley del nuevo cálculo previsional como ejemplo, y asegurando que vetará cualquier iniciativa en esa línea.

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio, el presidente respaldó a su ministro de Economía, Luis Caputo, defendiéndolo como "el mejor ministro de la historia" y criticando a los analistas que cuestionan el plan económico como "pifiadores seriales".

Destacó los avances económicos logrados durante su gestión y subrayó el ahorro del 15 por ciento del PBI, celebrando la mejora de la economía que ahora se traduce en discusiones sobre créditos hipotecarios a largo plazo.

Respecto a la inflación, Milei desestimó que sea un problema "multicausal", señalando al Banco Central como responsable y calificándolo de "nefasto", asegurando que lo tendrá en la mira.

En cuanto al déficit cero, el presidente resaltó que es fundamental para garantizar la solvencia a largo plazo y lamentó que el riesgo país haya aumentado debido a la intervención del Congreso en las decisiones económicas.

Por otro lado, advirtió a la oposición que vetará cualquier ley que implique un desequilibrio fiscal, y expresó su intención de bloquear la ley de jubilaciones en caso de ser aprobada en el Senado.