24h España.

24h España.

Milicianos de Hezbolá lanzan proyectiles desde Líbano hacia una base de control aéreo en Israel.

Milicianos de Hezbolá lanzan proyectiles desde Líbano hacia una base de control aéreo en Israel.

El partido-milicia chií Hezbolá ha disparado este martes varios proyectiles contra una base de control aéreo situada en el norte de Israel, suceso que se ha saldado sin víctimas ni daños, tal y como ha asegurado el Ejército israelí.

Hezbolá ha afirmado que ha lanzado "misiles guiados" contra la base de Meron "en respuesta a un ataque sionista contra la localidad de Suairi y como parte de la respuesta por su ataque contra la ciudad de Baalbek", según ha informado la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.

Tras ello, el Ejército de Israel ha indicado en un comunicado en su página web que varios proyectiles han sido disparados desde Líbano contra la base, si bien ha recalcado que "no hay víctimas ni daños en las instalaciones".

"Además, se han detectado tres disparos desde territorio libanés hacia el área de Avivim, sin víctimas", ha manifestado, si bien ha confirmado que se ha registrado un incendio en la zona. "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado las fuentes de los disparos en territorio libanés", ha zanjado.

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.