24h España.

24h España.

Montero desmiente filtraciones de Hacienda sobre el novio de Ayuso y critica su forma de actuar.

Montero desmiente filtraciones de Hacienda sobre el novio de Ayuso y critica su forma de actuar.

La exigencia de dimisión de Feijóo a Sánchez es considerada por muchos como una excentricidad y pone en duda su liderazgo en el PP.

MADRID, 24 Oct.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha desmentido las acusaciones de filtraciones desde su departamento sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador. Señaló que los hechos revelados hasta ahora muestran un "modus operandi" que deja en evidencia su forma de entender la vida y los negocios.

En relación a la publicación sobre los gastos declarados por la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Montero calificó las acciones como "absolutamente impensables y extravagantes" y afirmó que demuestran que sabía perfectamente que estaba actuando de forma incorrecta. Además, advirtió que se espera que aparezca más información que causará escándalo en los próximos días.

Ante las preguntas sobre las declaraciones de Ayuso acerca de un supuesto "Estado policial" en España, Montero negó que haya habido filtraciones desde Hacienda y aclaró que se refiere a la información proporcionada por los medios de comunicación, que tienen acceso a las investigaciones en curso. Además, insistió en que es "tremendamente grave" que se hagan afirmaciones de este tipo.

La ministra también negó haber publicado información que conociera previamente como titular de Hacienda, y aseguró que su conocimiento se basa en lo que los medios de comunicación publican. Resaltó que las investigaciones en curso revelarán un patrón en la forma de actuar y entender la vida y los negocios por parte de la pareja de Ayuso.

Por otro lado, Montero respondió a la petición de dimisión de Pedro Sánchez por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Para la vicepresidenta, la petición es "excéntrica y extravagante", y refleja la "frustración y la impotencia" del Partido Popular. Criticó la falta de liderazgo de Feijóo dentro de su partido y señaló que parece tener miedo a mantener sus posiciones políticas.

En este sentido, Montero criticó la negativa de Ayuso a reunirse con el presidente Sánchez en La Moncloa, calificándola de "inaudita" e "insumisión institucional". Concluyó afirmando que el PP está recurriendo al ruido y a la desafección ciudadana ante la falta de un proyecto político claro.