24h España.

24h España.

Mujeres de la Iglesia protestan por la violencia en Gaza con acto simbólico en Madrid.

Mujeres de la Iglesia protestan por la violencia en Gaza con acto simbólico en Madrid.

La Revuelta de Mujeres en Madrid ha tomado acción frente a la catedral de la Almudena para exigir el cese de la violencia en la Franja de Gaza y denunciar el "genocidio" que el movimiento feminista considera está ocurriendo en la región.

En un comunicado, se ha criticado el reciente ataque de Israel en un campamento para refugiados en la Franja, el cual resultó en la muerte de al menos 45 personas, la mayoría mujeres, niñas y niños. Este hecho se produjo días después de que la Corte Internacional de Justicia pidiera el fin de la ofensiva en Rafah, resaltando la brutalidad de la situación.

Como respuesta a estos acontecimientos, la Revuelta de Mujeres decidió realizar una 'performance' en el día en que la Iglesia conmemora el Corpus Christi. Mujeres vestidas de blanco y negro con pañuelos palestinos han simulado a madres palestinas sosteniendo a sus hijos fallecidos, en un acto de silenciosa protesta.

Frente a la catedral de Madrid, el movimiento ha llamado a la solidaridad con las víctimas de este conflicto, especialmente con los niños, niñas y mujeres que son los más vulnerables en tiempos de guerra. La necesidad de poner fin a la violencia y buscar soluciones pacíficas ha sido el mensaje central de la Revuelta de Mujeres en su acto de protesta.