Multitudinaria huelga general en Argentina en respuesta al desafiante gobierno de Milei tras casi dos meses en el poder.

Multitudinaria huelga general en Argentina en respuesta al desafiante gobierno de Milei tras casi dos meses en el poder.

MADRID, 24 Ene.- Hoy, miles de personas se han congregado en la plaza del Congreso de Buenos Aires en protesta contra las políticas del presidente Javier Milei. Esta huelga general representa un desafío para el mandatario, apenas un mes y medio después de haber asumido el cargo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado esta huelga para expresar su rechazo a las medidas implementadas por Milei. A pesar de las críticas provenientes del Gobierno, que han calificado la huelga de "antidemocrática y antirrepublicana", los manifestantes han hecho oír sus voces enérgicamente.

Los participantes han denunciado que las fuerzas de seguridad han bloqueado el puente de Pueyrredón, impidiendo su avance. Se ha desplegado un fuerte operativo policial en la zona, según informes del periódico argentino 'Clarín'.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha dejado claro que "no les permitirán avanzar" y ha afirmado que se está aplicando el "protocolo antipiquetes" para garantizar la libre circulación de aquellos que deseen ir a trabajar durante la jornada.

Por su parte, Bullrich ha declarado que el presidente Milei "está tranquilo" y confía en que "la mayoría de los argentinos estén trabajando hoy". La ministra ha afirmado que ha recibido imágenes de todo el país con personas laborando en sus puestos, desde estaciones de servicio hasta fábricas, y ha destacado la importancia de mostrar ese lado del país "que trabaja y no quiere seguir sufriendo presiones y extorsiones".

Tags

Categoría

Internacional