24h España.

24h España.

Multitudinaria protesta en el Congreso en apoyo a la democracia antes de la votación de Sánchez

Multitudinaria protesta en el Congreso en apoyo a la democracia antes de la votación de Sánchez

Un gran número de ciudadanos, estimado en alrededor de 5.000 personas según la Delegación del Gobierno, han salido a las calles de Madrid bajo el lema 'Por amor a la democracia'. La marcha partió desde Atocha y culminó en el Congreso de los Diputados, justo antes de que el presidente Pedro Sánchez realice su esperada comparecencia para anunciar su decisión sobre su permanencia en el cargo, luego de cinco días de reflexión.

La convocatoria de la manifestación, que instaba a la ciudadanía a movilizarse el domingo a las 19.00 horas para "defender la democracia frente a las falsedades de la derecha mediática", contó con la presencia de figuras políticas como la ministra de Sanidad, Mónica García, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, y la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, entre otros.

En el transcurso del trayecto, que duró aproximadamente una hora y partió de Atocha hacia el Congreso de los Diputados, se escucharon diversos cánticos en apoyo a Pedro Sánchez, instándolo a no dimitir y a mantenerse firme. Los manifestantes mostraron también su apoyo a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, coreando "Begoña, estamos contigo". Se hicieron eco de consignas como "no pasarán" o "hay que parar la mafia judicial".

Al llegar al Congreso, sonó el himno del PSOE en un gesto de apoyo al presidente, quien anunciará mañana su determinación acerca de su permanencia o renuncia al frente del Gobierno.