24h España.

24h España.

Nairo Quintana listo para aportar al equipo a pesar de posibles críticas.

Nairo Quintana listo para aportar al equipo a pesar de posibles críticas.

El emblemático ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha revelado que llega al Giro de Italia con varios obstáculos en su preparación, descartándose así como candidato para conseguir su segunda 'Corsa Rosa'. Sin embargo, Quintana aseguró que está listo para recibir críticas y se compromete a ayudar al equipo en busca de oportunidades al final de la competencia.

"Hace apenas unas semanas ni siquiera pensaba que estaría aquí. Son 10 años llenos de emociones cada vez que veo el color rosa, reviviendo aquellas grandes experiencias con nuestro equipo Movistar y la emoción de representar a mi país Colombia", expresó Quintana en la rueda de prensa oficial del equipo español.

El ciclista, que ha regresado esta temporada al Movistar, equipo en el que estuvo desde 2012 hasta 2019, ofreció declaraciones a los medios junto a sus compatriotas Einer Rubio y Fernando Gaviria, minutos antes de la presentación oficial de los equipos participantes en el Giro que dará inicio este sábado.

En sus declaraciones, Quintana rememoró su victoria en el Giro de 2014 pero también hizo mención de la lesión sufrida en la Volta y su batalla contra el Covid a principios de año, complicaciones que han afectado su preparación para la competencia en Italia. "Aunque me embarga la alegría, la lesión que sufrí hace un mes en la Volta a Cataluña ha impedido que llegue en mi mejor forma", confesó.

"Estamos listos para afrontar una nueva gran carrera. Todos estamos emocionados y en el Giro me gustaría estar nuevamente en la lucha. Creo que traemos un equipo muy sólido, especialmente para los sprints con Fernando, donde podemos desempeñarnos muy bien. Después, iremos en busca de etapas, aprovechando al máximo lo que podamos. Espero aportar mi experiencia para tratar de llegar lo más lejos posible", afirmó el ciclista colombiano.

De esta manera, Quintana dejó claro su compromiso de ayudar al equipo y mantenerse competitivo para tener oportunidades durante la última semana de la carrera, asumiendo que seguramente recibirá críticas en el camino. "Al inicio del año estaba en buena forma, pero tras superar el Covid y tener una caída, he tenido que afrontar los desafíos de otra manera. Es probable que algunos critiquen y cuestionen mi rendimiento, pero sé que no he llegado en mi mejor momento", declaró.

"Espero ir contribuyendo al equipo gradualmente, enseñando a los jóvenes y esperando poder contar con buenas piernas y condiciones para aprovecharlas al máximo en la última semana", concluyó Quintana. Completando la alineación del Movistar para el Giro se encuentran los españoles Pelayo Sánchez y Albert Torres, el estadounidense Will Barta y los italianos Davide Cimolai y Lorenzo Milesi.