El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dirigió un mensaje a la población de Líbano el lunes, asegurando que la guerra que libra Israel no está dirigida hacia ellos, sino hacia el partido-milicia chií Hezbolá, acusándolos de utilizar a civiles como "escudos humanos".
En un discurso grabado en vídeo y difundido en redes sociales, Netanyahu expresó: "Israel no está en guerra con vosotros, es con Hezbolá. Desde hace mucho, Hezbolá os ha estado usando como escudos humanos, colocando cohetes en vuestros salones y misiles en vuestros garajes".
El mandatario israelí hizo énfasis en que los misiles almacenados en viviendas de civiles son utilizados por Hezbolá para atacar a Israel, lo que motivó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a lanzar los ataques del lunes en Líbano con el objetivo de "proteger" a los israelíes de las agresiones de Hezbolá.
"Desde esta mañana, las FDI os han advertido que os alejéis del peligro. Os insto a que toméis esta advertencia seriamente. No permitáis que Hezbolá ponga en riesgo vuestras vidas y las de vuestros seres queridos. Por favor, salid del peligro ahora, una vez que nuestra operación haya concluido, podréis regresar sanos y salvos a vuestros hogares", concluyó Netanyahu.
Los ataques lanzados por Israel el lunes en territorio libanés han dejado un saldo provisional de 274 muertos y más de mil heridos. Posteriormente, las FDI confirmaron un nuevo "bombardeo selectivo" en Beirut, recordando lo sucedido la semana anterior, cuando un ataque similar causó la muerte de medio centenar de personas, incluido Ibrahim Akil, un alto cargo de Hezbolá.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.