Netanyahu: "La liberación de rehenes en Gaza no justifica la excarcelación masiva de terroristas"

Netanyahu:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reafirmado su postura de no retirar al Ejército de Israel de la Franja de Gaza y ha destacado la necesidad de lograr una "victoria total" en la región. Estas declaraciones fueron realizadas durante un evento con estudiantes de una academia militar.

Netanyahu ha desmentido los rumores de un posible acuerdo para liberar a miles de terroristas en el marco de un alto el fuego en Gaza. Insiste en que no se aceptará esta propuesta y que la única solución es alcanzar una "victoria total", eliminando la amenaza de Hamás y asegurando la vuelta de los rehenes secuestrados.

El líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, confirmó haber recibido una propuesta de alto el fuego y aseguró que están estudiándola. Haniye destacó la importancia de detener la agresión contra Gaza y lograr la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes en la región.

Esta propuesta de alto el fuego fue preparada durante una reunión en París entre representantes de Estados Unidos, Israel, Qatar y Egipto. El objetivo es alcanzar un acuerdo entre todas las partes involucradas para poner fin al conflicto y liberar a los rehenes en manos de Hamás.

La ofensiva del Ejército de Israel en Gaza se llevó a cabo en respuesta a los ataques de Hamás que causaron la muerte de cerca de 1.200 personas y secuestraron a alrededor de 240. Sin embargo, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, denuncian un número mucho mayor de muertos y heridos.

Tags

Categoría

Internacional