24h España.

24h España.

Netanyahu pronunciará discurso en el Congreso de EEUU el 24 de julio, confirman líderes republicanos.

Netanyahu pronunciará discurso en el Congreso de EEUU el 24 de julio, confirman líderes republicanos.

El líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha confirmado hoy que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue invitado a pronunciar un discurso ante los legisladores el próximo 24 de julio. La invitación fue enviada tan solo una semana antes de que se confirmara la fecha del discurso.

Esta noticia fue compartida por Johnson en su cuenta de la red social X, donde se mostró entusiasmado por la presencia del líder israelí en el Congreso. Junto a Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, Johnson expresó su satisfacción por esta oportunidad.

En sus declaraciones, Johnson expresó su interés en escuchar la visión del Gobierno israelí sobre la defensa de la democracia, la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de una paz justa y duradera en Oriente Próximo. La región se encuentra actualmente en tensión debido a la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.

La carta de invitación fue firmada la semana pasada por Johnson, McConnell, Chuck Schumer (líder de la mayoría demócrata del Senado) y Hakeem Jeffries (líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes), demostrando un apoyo bipartidista a la presencia de Netanyahu en el Congreso.