El gobierno de Benjamin Netanyahu ha rechazado de manera rotunda la propuesta de alto el fuego planteada por Estados Unidos y Francia, insistiendo en que las operaciones militares contra Líbano continuarán con toda su fuerza.
Ante las informaciones difundidas sobre una posible tregua con Hezbolá, el primer ministro de Israel ha dejado claro que no ha respondido a dicha propuesta, desmintiendo así cualquier plan de disminuir la intensidad de los bombardeos contra el vecino país.
La ofensiva militar en la Franja de Gaza seguirá hasta la consecución de todos los objetivos de la guerra, según ha reiterado Netanyahu, mientras el ministro de Exteriores, Israel Katz, ha afirmado categóricamente que no habrá tregua en el norte y que la lucha contra el grupo terrorista Hezbolá continuará hasta obtener la victoria.
La solicitud de una tregua temporal de 21 días entre Israel y Hezbolá planteada por Washington y París ha recibido el respaldo de la Unión Europea y varios países, aunque algunos ministros israelíes instan a Netanyahu a rechazarla y mantener la vía militar.
En este contexto, la coordinadora especial de Naciones Unidas para Líbano ha elogiado la propuesta de alto el fuego y ha manifestado su deseo de que obtenga un apoyo unánime, mientras que en Líbano han fallecido al menos trece personas por nuevos bombardeos ejecutados por Israel contra objetivos de Hezbolá en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.