Netflix incrementa sus beneficios en un 20,4% en 2023, llegando a los 5.000 millones, y alcanza una base de suscriptores de más de 260 millones.

Netflix incrementa sus beneficios en un 20,4% en 2023, llegando a los 5.000 millones, y alcanza una base de suscriptores de más de 260 millones.

MADRID, 24 Ene.

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en streaming Netflix ha registrado un increíble beneficio neto en el año 2023, alcanzando los 5.408 millones de dólares (4.964 millones de euros), lo que supone un aumento del 20,4% en comparación con el año anterior. Esta multinacional ha experimentado un crecimiento sustancial en su base de suscriptores, sumando más de 13 millones de nuevos usuarios entre octubre y diciembre.

En total, Netflix cerró el año con 260,28 millones de suscriptores, lo que representa un incremento de 13,13 millones respecto al tercer trimestre de 2023. Este último trimestre se convirtió en el mejor de la historia de la compañía, logrando un aumento de 29,53 millones de usuarios de pago durante todo el año.

Los ingresos de Netflix en 2023 alcanzaron los 33.723 millones de dólares (30.955 millones de euros), un incremento del 6,7% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se ha beneficiado de la implementación de la nueva política de contraseñas compartidas por parte de la empresa.

En el cuarto trimestre, Netflix obtuvo un beneficio neto de 938 millones de dólares (861 millones de euros), en comparación con los 55 millones de dólares (50,5 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año 2022. Los ingresos también aumentaron un 12,5%, alcanzando los 8.833 millones de dólares (8.108 millones de euros).

Para el primer trimestre de 2024, Netflix espera obtener unos ingresos de 9.240 millones de dólares (8.482 millones de euros), lo que representaría un aumento del 13,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía también proyecta un incremento del 51% en su beneficio, llegando a los 1.976 millones de dólares (1.814 millones de euros).

Es importante destacar que la previsión de crecimiento de ingresos para el primer trimestre de 2024 incluye un impacto negativo de tres puntos porcentuales debido a la depreciación del peso argentino frente al dólar.

Netflix espera que el crecimiento de suscripciones de pago disminuya secuencialmente como en años anteriores, pero que siga siendo mayor que los 1,8 millones registrados en el primer trimestre de 2023.

Además, la compañía prevé una mayor consolidación en la industria del entretenimiento, particularmente entre empresas con redes lineales en declive, pero no está interesada en adquirir activos lineales.

"Tampoco creemos que más fusiones y adquisiciones entre compañías de entretenimiento tradicionales afecten materialmente al entorno competitivo dada toda la consolidación que ya ha ocurrido en la última década", ha expresado Netflix. La compañía espera que el sector siga siendo altamente competitivo, incluyendo inversiones por parte de gigantes tecnológicos como YouTube, Amazon y Apple, así como una competencia más amplia por el tiempo de los usuarios debido al auge de los videojuegos y las redes sociales como TikTok e Instagram.


Tags

Categoría

Economía